3 diciembre 2009 Curiosidades, Gente, Música

susanboyle.jpg

El álbum debut de la cantante Susan Boyle alcanzó el número 1 de las listas de ventas en EE.UU con 701.000 copias vendidas después que en el Reino Unido a la semana de salir ‘I dreamed a dream’ al mercado también ocupara el primer puesto con 410.000 copias vendidas.

Susan Boyle está viviendo su sueño, ya que después de ser todo un fenómeno en Internet desde que fue catapultada a la fama gracias al concurso televisivo Britain’s got talent. Según la revista Billboard, se trata del disco de presentación más vendido por una artista femenina en una sola semana en el mercado estadounidense.

No es nada sorprendente si pensamos que tres meses antes de salir al mercado el disco, ocupó los primeros puestos como el álbum más reservado de Amazon en Estados Unidos.

Aún así la escocesa en paro de 48 años, ha batido el récord de 2009 establecido por el rapero Eminem con su disco Relapse, que vendió 608.000 unidades en su primera semana. Incluso ha superado a estrellas de la canción como Rihanna y de otros concursantes de televisión como Adam Lambert.

Boyle, no ganó la final de la edición 2009 del programaBritain´s Got Talent” pero desde hace un par de semanas viene cosechando un éxito notable de ventas en las mejores listas de música, con su álbum debut donde destacan dos sencillos, “I “Dreamed a Dream” canción con la enamoró a medio mundo, y “Wild Horses” todo un clásico de The Rolling Stones.

Por tanto se puede decir que su sueño se ha hecho realidad ya que como ella tantas veces ha declarado, ella es una fuente de inspiración para aquellos que realmente quieren que su deseo se haga verdad.

Vía | El Pais

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Susan Boyle debuta y arrasa en el primer puesto de ventas en EE.UU : Blogografia 3 diciembre 2009
  2. Susan Boyle cantará en el 46 cumpleaños de Michelle Obama 7 diciembre 2009
  3. Susan Boyle ahora ve muertos 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *