24 marzo 2011 Cine, Curiosidades, Gente

Steven Seagal

Las peleas de gallos o de cualquier otro animal, que organizan algunos seres humanos para lucrarse maltrando animales, son unas prácticas deleznables. En España son ilegales en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, lo cual es una vergüenza, como tanta otras que permite el código penal español cuando se trata de los animales. Ahora nos llega desde Arizona una noticia que suena espectacular porque mezcla a Stevan Seagal, a los SWAT y un tanque, no es el argumento de la última película del actor, sino una redada en la que participó para desmantelar una red de peleas de gallos en este estado.

El actor participó el pasado lunes en una operación donde autoridades del condado de Maricopa irrumpieron en la casa de un ciudadano que organizaba ilegalmente peleas de gallos. Decenas de miembros de las unidades especializadas en intervenciones especiales, los SWAT, vehículos blindados y un robot para desactivar bombas, además del tanque donde la estrella de Hollywood entro en escena participaron en ella. “La crueldad con los animales es una de mis manías”, aseguraba a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, los esfuerzos del actor para combatir el maltrato animal no han estado extentos de críticas. El abogado del sospechoso de organizar las peleas de gallos ha explicado que la intervención, que incluía un operativo cuanto menos abultado, fue un “espectáculo caro y excesivo” y que los contribuyentes serán los que carguen con los gastos que simplemente se han hecho para dar vistosidad al reality. No dudamos de que muchos habitantes de la localidad encontrarán positiva la acción del actor y sobre todo, los gallos que no se verán en esta situación y que se hayan conseguido salvar.

El reality del actor es todo un éxito en Estados Unidos y se encuentra en su tercera temporada. Desgraciadamente, más de 100 gallinas y gallos tuvieron que ser eutasianados, suponemos que debido al precario estado en el que se hallaban. ¿Qué merecen los que maltratan animales?

Vía | La Vanguardia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011
  2. Steven Seagal niega ser un maltratador de animales 2 septiembre 2011
  3. Steven Seagal niega ser un maltratador de animales « Noticias Prensa Rosa « Prensa Rosa « Portal NOTICIAS DE ACTUALIDAD — TODETO NOTICIAS ACTUALIDAD 2 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *