23 abril 2016 Música

Detalles sobre la muerte de Prince, a los 57 años

La muerte de Prince Roger Nelson sigue protagonizando, por desgracia, la mayoría de las noticias relacionadas con el mundo de la música. Las estrellas del rock han reaccionado alabando su genialidad, otros prefieren ir informando de noticias que ni la policía ha confirmado. Os hacemos un resumen de lo que se sabe hasta este momento de las circunstancias que han rodeado la muerte del músico.

El sheriff Olson, del condado de Carver, ha dado pocos detalles sobre las pruebas encontradas en Paisley Park, la mansión del fallecido, el pasado jueves por la mañana. Sus últimas declaraciones apuntan que nada hace pensar que su muerte fuera un suicidio. El jefe de prensa del instituto anatómico forense sí ha adelantado que la autopsia se ha realizado ya pero que no van a hacer ningún tipo de comentario al respecto hasta que el análisis toxicológico se termine y esto durará varias semanas.

Prince fue llevado al hospital hasta en cuatro ocasiones durante la semana anterior a su muerte. En todas fue diagnosticado de sobredosis de Percocet, un medicamento que mezcla la Oxycodone y el Tylenol. En la primera ocasión, cuando se afirmó que tenía una gripe, se marchó del hospital apenas tres horas después de llegar porque no pudo disfrutar de una habitación individual. Fue entonces cuando escribió en su cuenta de Twitter la frase “no recéis por mí todavía”.

Los trabajadores de Paisley Park encontraron el cadáver del cantante tras haber intentado contactar con él por teléfono en varias ocasiones. Es curioso que el que llamase al 911 no supiera decir dónde estaba Paisley Park. El sheriff no observa indicios de delito en esta circunstancia.

Por lo tanto, cuando en las noticias hablan de sobredosis todo el mundo parece pensar en las sustancias habituales de este tipo de muertes. No es el caso, en esta ocasión estamos ante una sobredosis de un medicamento que Prince tenía recetado y a cuyos efectos, primarios y secundarios, se habría rendido el ahora extinto genio de la música. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | TMZ

Imagen | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *