5 junio 2010 Cine, Gente

Pierce Brosnan

El actor británico Pierce Brosnan, conocido por interpretar al espía James Bond, al servido de su majestad, y anteriormente por dar vida al encantador detective privado Remington Steele, se encuentra en este momento luchando por una excelente causa: quiere ayudar a salvar a las ballenas.

Colaborando con la organización Humane Society Internacional, el intérprete se dirige directamente al presidente Barack Obama, contándole que la balles se enfrentan cada vez a más amenazas cada día que pasa por muchos factores entre ellos la polución, los balleneros y el cambio climático.

“Como candidato prometió acabar con la caza ilegal de ballenas y nosotros aplaudimos su liderazgo”, dice Brosnan. “Sin embargo, recientes informes revelan que su administración apoya una propuesta internacional que da a Japón, Islandia y Noruega licencia para asesinar ballenas“. Brosnan pide al presidente la promesa de que protegerá a las ballenas.

Desde la Casa Blanca han declarado: “cuando llega la caza de ballenas internacional, la meta de la Administración Obama es conservar las ballenas. La Administración reitera su firme apoyo a la moratoria de la caza comercial de ballenas, y considera que la caza científica letal es innecesaria en los modernos protólos de conservación de ballenas.”

Aunque no trataba sobre ballenas, sino sobre delfines, The Cove, un documental que trata el tema de los delfines contando la historia personal del entrenador de Flipper, ganó el Oscar en esta categoría este año. Asimismo muestra una realidad que no muchos conocen la crueldad extrema de los japoneses con los delfines.

Vía | People

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *