4 abril 2015 Moda

Pedro del Hierro fallece a los 66 años de edad

Pedro del Hierro, uno de nuestros mejores diseñadores, fallecía ayer a los 66 años de edad. El extinto logró un reconocimiento internacional tanto por sus colecciones de pasarela como por colaborar con cierta firma comercial con la que no terminó, precisamente, demasiado bien.

Fue en 2002 cuando Pedro comenzó a tener problemas de salud por ciertos problemas con esa firma. Ellos vendían sus diseños, él no veía ni un céntimo de esas ventas y su corazón comenzó a empeorar. Ayer fallecía por causas naturales en su casa de Madrid, mañana será incinerado en la más estricta intimidad. Del Hierro fue el primer diseñador en tener sección propia en unos grandes almacenes y sus tiendas llenaban de elegancia las calles donde se abrían.

En 2011 dejó el mundo de la moda indicando que el mismo había sido “su vida” y que había logrado sus sueños de convertirse en un diseñador de prestigio y reconocido. Ayer mismo modelos como Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Juncal Rivero y Remedios Cervantes recordaban la obra del difunto en Twitter.

Fallece con él uno de los diseñadores que más hicieron por la moda española durante toda su carrera. Seguro que tenéis alguna prenda de él en el armario. Desde este blog nos sumamos a los mensajes de condolencias y a sus familiares y amigos les enviamos nuestro más sincero pésame. Abrimos las líneas de debate para que hagáis lo propio y también para que comentéis vuestra opinión sobre la moda del diseñador que se nos acaba de ir.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *