4 junio 2016 Deporte

muhammadali

Muhammad Ali, o Cassius Clay si lo prefieres, sigue siendo el mejor boxeador de la historia. Ayer mismo nos dejaba a los 74 años de edad por un problema respiratorio que no pudo superar. El mítico deportista entra así en el Olimpo de los grandes mitos del cuadrilátero.

Ali fallecía en un hospital de la zona de Phoenix. Entró en el centro hospitalario el jueves y un testigo presencial indica que solo tenía un problema respiratorio pero que por lo demás estaba bien. Fue el viernes cuando su salud empeoró hasta terminar con el deceso del astro del ring.

Será en Louisville, según ha informado su familia, donde se celebre el funeral por su eterno descanso. La fecha del mismo sigue siendo un incógnita. Ali será siempre recordado como una de las grandes leyendas del boxeo y de una época que el tiempo se llevó para siempre.

Tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, con el famoso KO a Sonny Liston en el 64, su leyenda sigue siendo inabarcable. Sus combates incluso tenían un nombre promocional, como “Rumble in the jungle” o “Thrilla in Manila” y sus consejos a los boxeadores noveles, “flota como una mariposa, pica como una abeja”, son hoy en día parte de nuestra memoria.

Descanse en paz el que fuera el último gran boxeador y el último mito del deporte. Con él se va una época dorada que solo podemos disfrutar en documentales. A su familia, amigos y seguidores les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame. Abrimos los comentarios para que nos enviéis lo que os apetezca a este respecto.

Vía | TMZ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *