23 octubre 2011 Cine, Curiosidades

La gran María Adánez se estrenará como directora de un cortometraje. El corto, que se denomina genéricamente 5ºB Escalera Derecha está dedicado a su padre, fallecido hace un año, al que consideraba “un gran cinéfilo”.

Carmen Maura y Santiago Ramos protagonizan una historia en la que se nos narra lo sucedido en una familia de tres hermanas tras saber que el padre ha fallecido. La comedia, con mucho humor negro, parece tener mucha calidad y el guión parte de un relato de la propia Adánez que “sintió la necesidad” de escribirlo tras la muerte de su progenitor.

“En el guión hay un 60% de realidad y un 40% de ficción“. Adánez, que estrenará el corto en la sección oficial del inminente festival de cine de Valladolid, reconoce que la experiencia ha sido “muy buena, pero muy difícil” si bien reconoce que gracias a haber trabajado con actores de esa talla todo ha sido más fácil.

“Siempre hay que codearse con los mejores para que te ayuden a aprender o que exploten tu talento” reconoció. La respuesta positiva de Maura supuso el empujón definitivo para llevar a cabo el proyecto que ahora estrena.

Adánez, actriz televisiva por excelencia, ha reconocido que es un mal momento para el cine español ya que “Quizá como industria, el cine español es más débil que el americano y por ello las crisis le afecta el doble”. Tras recordarnos que debemos ir a ver películas españolas, terminó su presentación. Esperamos con ansia este trabajo de Adánez tras la cámara.

Vía | Terra

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *