21 septiembre 2010 Curiosidades, Declaraciones, Música, Política

lady-gaga-gays.jpg

Si ya la pudimos ver a Lady Gaga en los pasados premios MTV aparecer por la alfombra blanca flaqueada con cuatro militares, reivindicando la nueva ley ‘Don’t ask,don’t tell’ (No preguntar, no contar) la cual obliga a los homosexuales y lesbianas a ocultar su tendencia sexual ante sus compañeros del ejercito para evitar sean ‘despedidos’. Ahora ha llegado mucho más allá.

La nueva diva del pop, coronada como la máxima ganadora enlos MTV Video Music Awards, sabe donde tiene que acudir para movilizar tanto a sus ‘pequeños monstruos’ como a todo aquel que quiera movilizarse a favor de los derechos con los gays en el ejército, y qué mejor lugar que internet.

Es la reina del Twitter con más de seis millones de seguidores, ha subido un video pidiendo al Senado de los EEUU la abolición de la nueva ley que fue aprobada por el presidente Bill Clinton y, si bien el presidente Obama anunció que la anularía, primero tiene que pasar por el Senado.

Ferviente activista comprometida pone la voz para abogar por los derechos de los homosexuales, Gaga asegura en el vídeo que 14.000 soldados estadounidenses se han visto obligados a abandonar el ejército desde la aprobación de la ley ‘Don’t ask, don’t tell’ y afirma que a pesar de la prohibición explícita para los mandos del ejército de investigar la vida privada de sus subordinados, les espían los mail, familia y todo lo relacionado con ellos.

Por lo tanto lo tacha de ” inconstitucional” ya que igualmente han sido ‘expulsados’ 4000 soldados desde el mandato de Obama, afirma GaGa entre lo más destacado en el vídeo. A parte de pedir a todos sus fans que llamen a los senadores de su estado para captar apoyos en contra de la discriminatoria ley.

Vía | Cadena Ser
Foto | Gtres

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *