27 marzo 2015 Gente, Televisión

Kiko Hernández es condenado a seis meses de prisión

Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión según informa el diario El Mundo. El colaborador estaría acusado de un delito de apropiación indebida por quedarse con 14.000 recibidos por los servicios de su empresa inmobiliaria, que posteriormente cerraba.

Un cliente de Popular House S.L, empresa inmobiliaria de la que era propietario y administrador el exconcursante de Gran Hermano, contaba que le había entregado en primer lugar 2.000 euros en abril de 2008. Posteriormente, el acusador entregó 12.000 euros más, pero la empresa de Hernández cesó su actividad y no le fueron devuelvas esas cantidades.

El juzgado de lo Penal número 26 de Madrid condenó a Kiko Hernández a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros antes mencionados. El colaborador explicó que no sabía si había recibido el dinero porque no llevaba ese tipo de gestiones, a pesar de ser el administrador. También contó que había tratado de llegar a un acuerdo con el cliente para devolverle el dinero, pero que este quiso ir a juicio. Sin embargo, el juez no tuvo en consideración esos argumentos.

Sin embargo, la jefa de ventas de la inmobiliaria aseguraba que el dinero se encontraba en Popular House cuando el negocio cerró y a pesar de eso nunca le fue devuelto al comprador. El cliente relataba que intentó contactar con la empresa y que no obtuvo ninguna respuesta por lo que en ningún momento hubo voluntad de acuerdo para la devolución del dinero.

La sentencia concluye que hubo “una apropiación de dinero de ajena pertenencia”. Esta ha sido confirmada por la Audiencia provincial de Madrid, quien ha rebajado en cuatro meses la pena para el colaborador de diez a seis meses.

Vía | Fórmula TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *