29 agosto 2016 Gente, Música

Juan Gabriel fallece a los 66 años en California

El cantante mexicano Juan Gabriel fallecía a los 66 años en su casa en Santa Mónica en California a causa de un infarto. La periodista Mara Patricia Castañeda, a través de su cuenta de Twitter, informaba sobre la muerte de Alberto Aguilera, nombre real de “El Divo de Juárez” alrededor de las 11:30 de la mañana (hora local) ayer domingo, 28 de agosto.

La noche del sábado el artista actuó en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXico es Todo”, con un concierto que fue todo un éxito y en el que Juan Gabriel se entregó a su público. Su cuerpo habría sido encontrado por su equipo de trabajo. Precisamente el domingo, su serie biográfica “Hasta que te conocí” tendrá su desenlace por Azteca Trece a las 22:30 horas.

Juan Gabriel nació como Alberto Aguilera el 7 de enero de 1950 en Parácuaro en el estado de Michoacán en México. Fue compositor, intérprete, músico y actor. En su faceta como autor triunfó con canciones como ‘No tengo dinero’, ‘Amor eterno’ ‘Querida’ y ‘Hasta que te conocí’. Su repertorio estaba formado por más de 1.700 canciones y publicó más de sesenta discos entre los de estudios, de versiones o en vivo.

Su carrera musical ha estado marcada por las colaboraciones con grandes artistas como Rocío Durcal o más reciente en “Los Dúo” de 2015 donde estuvo acompañado por Juanes, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Isabel Pantoja, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Emmanuel o Natalia Lafourcade. Entre los galardones que recibió se encuentran el Grammy, el Billboard o una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

En cuanto a su vida privada nunca confirmó ni desmintió los rumores de los últimos tiempos que hablaban de que padecía problemas de salud. Tampoco habló sobre sus preferencias sexuales, pero sí que se pronunció de la siguiente manera: “Lo que se ve no se pregunta”. Durante su vida ejerció la filantropía con diferentes causas sobre todo las centradas en los niños marginados. DEP.

Vía | El Horizonte
Más información | Telemundo 51
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *