14 noviembre 2017 Gente

José Fernando Ortega padece trastorno límite de la personalidad

José Fernando Ortega padece trastorno límite de la personalidad, así lo indica el informe médico realizado por un juzgado de Alcobendas. Esta afección mental sería la última carta para evitar que el hijo de Ortega Cano regresara a prisión. El joven era condenado a un año y nueve meses de cárcel en marzo por el robo de un coche con violencia en 2013. Sus abogados recurrían para que se suspendiera la pena, pero la jueza revocaba la petición tras conocer que este habría quebrantado en dos ocasiones la orden de alejamiento acordada con respecto a Michu, su pareja, a la que visitó en el hospital cuando estaba ingresada por su embarazo.

El informe médico indica que el hijo mayor de Ortega Cano sufre un “trastorno límite de la personalidad” que le incapacita para comprender lo que ocurre a su alrededor. Estas conclusiones se basan en pruebas, testimonios de psicólogos y familiares y en los informes médicos emitidos por las clínicas de rehabilitación en las que ha estado ingresado y sugieren que sea “incapacitado civilmente e ingresado en un centro de salud mental”.

José Fernando Ortega padece trastorno límite de la personalidad

Ahora su defensa y familiares esperan que la jueza lo admita como prueba y pueda llevar a la suspensión de la condena. El hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano se encuentra ingresado en un centro de Ciempozuelos (Madrid) donde sigue terapia para conseguir estabilizarse. El deseo de su padre es que siga allí porque considera que es la forma con la que mantenerlo emocionalmente estable y “alejado de malas compañías”.

En unas declaraciones de José Fernando Ortega, que fueron emitidas por el programa de La 1 “Amigas y conocidas”, afirmó: “Yo no voy a ir a la cárcel. Son falsedades dichas por algunas personas”. Hay que recordar que el pasado 7 de mayo la que fuera novia del joven, Michu dio a luz a una niña llamada María del Rocío en honor a Rocío Jurado.

Vía | Lecturas
Fotos | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *