3 marzo 2017 Cine

jane-fonda

Jane Fonda ha sorprendido a propios y a extraños con unas declaraciones que han de ser analizadas con detenimiento. La actriz ha confesado que sufrió abusos y que fue violada. Os contamos todos los detalles de estos comentarios que están protagonizando la mayor parte de las portadas de las revistas estadounidenses.

En una entrevista concedida a la revista The Edit comenta que “he sido violada y han abusado de mí cuando era niña. Me han despedido por no quererme acostar con mi jefe y siempre pensé que era culpa mía, que no había hecho o dicho lo correcto. Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y que no sabían lo que le estaban haciendo”.

“Piensan que todo eso les ha pasado porque han dicho ‘no’ de forma equivocada. Lo mejor de todo este movimiento feminista es hacernos caer en la cuenta de que ni el abuso, ni la violación son culpa nuestra. Fuimos violadas y esto no está bien”.

En 2014 Fonda recordaba que su madre, Frances Ford Seymour, sufrió abusos sexuales cuando era niña y terminó por suicidarse a los cuarenta y dos años. La actriz indica que “cuando leí eso todas las piezas encajaban”, comentaba la actriz en un evento para el centro de tratamiento para víctimas de la violación, “entonces supe el porqué de la promiscuidad, de las cirugías estéticas sin fin, de la culpa, de la incapacidad de amar o de tener intimidad con una persona, entonces pude perdonarle y perdonarme a mí misma”.

“Tardé sesenta años en aprender a decir que no. Ojalá hubiera sabido hacerlo mucho antes” comentaba. Recordamos a todas nuestras lectoras que la frase “no es no” debe ser un lema a cumplir a rajatabla por parte de vuestras parejas. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis qué pensáis sobre las declaraciones de la actriz.

Vía | Page Six

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *