13 mayo 2015 Casa Real, Gente

La infanta Cristina condiciona su renuncia a sus hijos y a su regreso a España

Según contaba esta mañana Paloma Barrientos en “El programa de Ana Rosa”, la infanta Cristina está dispuesta a renunciar a sus derechos dinásticos. Sin embargo, lo haría imponiendo varias condiciones. La hermana de Felipe VI no quiere que esto afecte a sus cuatro hijos, que subirían un puesto en la línea de sucesión; desea poder regresar a España con su familia y quiere que su renuncia sea un acto simbólico, además de voluntario, personal e irrevocable. Esto significaría que cuando se siente en el banquillo por el caso Nòos, previsiblemente en septiembre, ya no estaría en la línea de sucesión al trono.

Hace unos días el espacio de las mañanas de Telecinco contaba que los duques de Palma habían prescindido de una asistenta interna y esta habría sido sustituida por una que acude su hogar en Ginebra media jornada, además han recortado en el personal de seguridad. Además, Iñaki Urdangarin se habría implicado más en las tareas de la casa para intentar ahorrar. Sin embargo, la hija de don Juan Carlos I cobra de dos entidades y sus ingresos ascienden a 51.600 euros al mes (26.600 euros de la Fundación La Caixa y 25.000 euros de la Fundación Aga Khan).

Mientras que sus gastos mensuales fijos se elevan a 36.000 euros, 10.000 euros al mes por el colegio de sus hijos, 12.000 por el alquiler y 14.000 de la hipoteca de Pedralbes. Esto les deja 15.600 euros disponibles para hacer frente a otros temas, entre los que se incluyen viajes como unas recientes vacaciones a la Toscana sin privarse de nada.

A pesar de las cifras que ingresan y de las que gastan, estratosféricas para la mayoría de nosotros, la situación económica de los duques de Palma es difícil. Su casa de Pedralbes no se vende y el juez Castro ha impuesto a la Infanta una fianza de casi 2,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el caso Nòos.

Vía | El programa de Ana Rosa
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *