14 junio 2010 Cine, Gente, Música, Política

gloria estefan y schwarzenegger, unos inmigrantes ejemplares

Cinco inmigrantes han sido homenajeados y premiados por ser ejemplo de convivencia y trabajo en un país al que se han entregado como si fuera el suyo propio. Entre ellos: la cantante cubana Gloria Estefan y el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger son los famosos que recibirán su galardón en lo que es la septima edición de estos premios, otorgados conjuntamente por la Fundación Merage por el Sueño Americano y el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

El presidente de la Fundación Merage, Paul Merage, ha querido destacar la generosa labor que realizan los inmigrantes dedicándoles estas palabras: “A través de estos premios queremos reconocer las contribuciones que hacen los inmigrantes para mejorar y enriquecer a Estados Unidos, no sólo por su éxito individual sino por sus contribuciones para el bienestar de todos los estadounidenses”.

Gloria Estefan que recibió el premio Nacional de Liderazgo, participó junto a su marido el pasado 1 de mayo en una movilización en Los Ángeles para pedir al gobierno de Obama que reforme el sistema de inmigración. En el acto, la cantante, especialmente sensibilizada con estos temas que ha conocido tan de cerca, comentó: sepan que nosotros los inmigrantes somos trabajadores honestos y para mostrar lo bello que aportamos a este país, siempre respetando las leyes”.

Por su parte, Schwarzenegger, austríaco de nacimiento, recibió el premio por su servicio público en California. Aunque no pudo asistir personalmente a la entrega de premios, sí lo hizo a través de un video en el que agradeció este galardón.

Los otros premiados fueron: Eric Benhamou, presidente de la empresa Benhamou Global Ventures; Amador Bustos, presidente de la empresa de comunicaciones, Bustos Media, y Roger Cohen, columnista del diario The New York Times.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *