26 diciembre 2016 Música

george-michael

Es curioso pero George Michael falleció ayer, justo cuando en el mundo anglosajón la canción que grabara con Wham!, “Last Christmas”, arrasaba en los hogares de millones de personas. El cantante fallecía “en paz”, según un comunicado, y por un “fallo del corazón”. Os contamos los detalles.

En el comunicado oficial se indica que “con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amado hijo, hermano y amigo. La familia pediría que se respetase su privacidad en este difícil momento emocional. No haremos más comentarios. Su muerte se ha considerado inexplicable pero no sospechosa. Se le practicará la autopsia”.

Georgios Kyriacos Panayiotou es uno de los mejores ejemplos de juguete roto. Con más de cien millones de discos vendidos y con el mundo a sus pies no supo digerir el éxito. Primero formó Wham! con Ridgeley logrando cuatro números uno en las listas británicas.

Los discos en solitario, sobre todo Faith en 1987, supusieron un gran éxito para el artista. De hecho, Listen Without Prejudice vol.1, su disco siguiente, fue un fiasco que llevó a George a demandar a Sony y a meterse en un fregado legal del que salió bastante tocado.

En el 98 reconoció su homosexualidad tras ser pillado en baño público de Beverly Hills con un hombre. En octubre de 2006 fue acusado de conducir drogado. En 2008 fue acusado de posesión de drogas. En septiembre de 2010 fue condenado a ocho semanas de cárcel tras meterse, con su coche, en una tienda al norte de Londres. Reconoció que había conducido drogado.

En 2015 un familiar reconocía que George era adicto al crack. Lo último, profesionalmente hablando, que sabemos del artista es que estaba preparando un documental con el título de Freedom y la reedición del segundo disco arriba indicado. Ambos lanzamientos estaban previstos para marzo.

Las reacciones de otros músicos no se han hecho esperar. Madonna comentaba en Twitter, red social usada por los sucesivos, que “se nos va otro gran artista”. Robbie Williams indicaba que “Dios no, te quería George. Descansa en paz”. Boy George reconocía que “era muy querido espero que lo supiera porque la tristeza hoy es superior a las palabras”. Elton John se ha expresado en los mismos términos. Descanse en paz George Michael.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *