17 septiembre 2010 Cine, Curiosidades

ellegabbycover.jpg

Gabourey Sibide, la actriz que conquistó al mundo en la pasada edición de los Oscars, aparece en una de los cuatro portadas que conmemoran el vigésimoquinto aniversario de la revista Elle que cuenta con 4 portadas diferentes con las actrices que han cambiado el mundo, a saber, Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad. Esto no sería mayor problema si no fuera porque al comparar las 4 portadas observamos claras diferencias.

La protagonizada por Gabourey Sibide nos muestra a una actriz con una piel mucho más clara que la real y con una foto que, al contrario que las otras tres portadas, sólo nos muestra la parte superior del cuerpo de la actriz. Como es normal las reacciones de la prensa no se han hecho esperar.

Los encargados de la revista ya han comentado que “La foto de Sibide no ha sido ni más ni menos retocada que la de las otras tres actrices. Ella está en la portada por ser una actriz que ha revolucionado el mundo y por su exhuberante cuerpo, no hay nada de lo que dice la prensa”.

Cada actriz fue fotografiada en distintas posiciones por una serie de motivos”. Con esta frase no logran justificar, en absoluto, lo que han hecho con las fotos de la actriz. Es más que evidente que el uso de la piel negra en las fotos de la revista es algo que casi está en desuso.

Hace años L´Oreal fue acusada de hacer lo mismo con una modelo negra. Nos sigue pareciendo tremendo que en pleno siglo XXI haya alguien que le de importancia al color de la piel y no a la valía de la persona en sí. ¿Qué pensáis al respecto?

Vía | Celebitchy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gabourey Sibide aparece más delgada y con otro color en la portada … – La Cosa Rosa | ZonaVip 18 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *