21 marzo 2011 Curiosidades, Declaraciones

duquesa-de-alba.jpg

La duquesa de Alba ha enviado una carta al diario ‘El País’ dirigida al escritor Manuel Vicent en contestación a la crítica que hace en su libro en torno a la figura de del Duque de Alba, Jesús Aguirre el que fuera marido de Cayetana.

Bajo el título de ‘Aguirre, el magnífico’ el escritor, según la Duquesa, ridiculiza a su marido después de su muerte y como él, ya no puede contestarle puesto que está muerto, es ella la que se encarga de poner en su sitio a Vicent.

No es nada habitual que Cayetana dirija comunicados a la prensa después de todo lo que se vierte sobre ella y su romance con el funcionario. Pero en esta ocasión ha hecho una excepción y considera de esperpento literario la obra que el escritor valenciano y columnista de El País ha escrito sobre Aguirre, del que fue amigo y compañero de correrías mucho antes de que apareciera en su vida la aristócrata.

La Duquesa de Alba considera que el libro en ocasiones incluso ridiculiza la figura de Aguirre, sobre todo cuando relata la formación que recibió el ex jesuita, tanto en España como en Alemania, donde conoció a algunos de los más famosos filósofos y teólogos europeos y el escritor lo cuenta con un tono de ironía casi despreciando a sus profesores.

Lo que si sorprende es que, Cayetana, nunca sintió gran interés por la biografía del apodado ‘Aguirre el grande’ y los hijos han mostrado nulo interés en leerla, de ahí haya sorprendido la reacción de la duquesa, ya que Vicent relata las vivencias o algo que formaron parte de la vida del duque y nada que no formen parte de las leyendas ya contadas antes de casarse con Cayetana.

Finalizando el comunicado, destaca la labor de su marido al frente de la editorial Taurus, así como en su puesto de director general de Música, y afirma que ignora el grado de conocimiento o de amistad que pudo unir a Vicent con Aguirre, si bien subraya que era nulo a juzgar por la biografía que relata en su libro.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *