4 octubre 2016 Cine, Declaraciones, Gente

Ben Stiller revela que tuvo cáncer de próstata

Ben Stiller ha revelado que tuvo cáncer de próstata hace dos años. El actor ha explicado que él sobrevivió a la enfermedad debido a una detección temprana y quiere concienciar a todas las personas que pueda para que se hagan las pruebas necesarias.

El actor, de 50 años, lo contaba en una entrevista en “The Howard Stern Show” hoy por la mañana. La estrella de Hollywood comentó que pasó por la enfermedad a los 48 años. “Me quedé de piedra”, explicaba y añadía: “No tenía ni idea”. Stiller explicaba que en su familia no existía un historial de este tipo de cáncer y que él no tenía ningún síntoma. Aseguraba que su médico lo descubrió haciéndole una simple prueba con una muestra de sangre.

“Si no me hubiera hecho la prueba, mi médico comenzó a decírmelo a los 46 años, pero entonces no lo sabía”, contaba. Añadía que ahora trata este tema porque quiere que se conozca su experiencia para concienciar “Quería hablar de esto debido a la prueba porque siento que el test me ha salvado la vida”, explicaba. El urólogo encontró una cifra muy alta en su PSA y se sometió a más pruebas que determinaron la enfermedad.

Explicaba que sin las pruebas nunca se hubiera descubierto un caso como el suyo que era asintomático en las primeras fases de desarrollo. Relataba que una vez se recuperó de la biopsia a la que se había sometido, pasó por una operación para que le quitaran la próstata. Después de la cirugía le volvieron a repetir las pruebas y se concluyó que sus niveles de PSA eran correctos.

Vía | People
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *