3 agosto 2012 Gente, Televisión

María Patiño anunciaba en El programa del verano que Belén Ordóñez, hermana de la popular Carmina, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 56 años. Padecía un enfisema pulmonar crónico, pero aún así no había dejado de fumar, según ha contado la colaboradora estaba ingresada en un clínica en la capital de España donde pretendía llevar una mejor calidad de vida.

El 23 de julio de 2004 fallecía su hermana Carmina, lo que le dejaba destrozada emocionalmente y también hizo que su salud se resintió. Francisco Rivera Ordónez ha estado los últimos años ayudando a su tía, costeando sus tratamientos, además sus hermanos Cayetano y Julián Contreras Jr. le iban a visitar con frecuencia. Tenía una hija que se llama Belén, que siempre se ha mantenido al margen de la prensa del corazón.

Amigos de Belén como Kiko Matamoros afirmaba en Twitter tras conocer la noticia: “Amigo@s me invade la tristeza por el fallecimiento de Belén Ordóñez. Una mujer fundamentalmente buena, DEP querida amiga”. Hace unos días celebraba su 56 cumpleaños que contaba que iba a pasar con un grupo de amigas y con su hija y explicaba que el día anterior había estado con Cayetano Rivera Ordoñez y con su novia Eva González.

En marzo contaba tras una salida del hospital que tenía motivos para vivir. “Una vez más, ha sido por el enfisema pulmonar que padezco. Es crónico y nunca va a mejorar, por eso es normal que los que tenemos esta enfermedad cada cierto tiempo suframos una crisis”, contaba. “Yo ahora estoy empezando a aprender a vivir con este problema. Dependo de una máquina de oxígeno que necesito 16 horas al día, apenas puedo andar y me muevo en una silla de ruedas, porque me agoto a los diez pasos. A esta dolencia, se une la depresión que he padecido durante siete años. La muerte de mi hermana, Carmina, me destrozó anímicamente. Además, el último año ha sido horrible: lo he pasado en la cama sin parar de llorar y eso me ha debilitado aún más”, explicaba a ABC. El pasado mes volvía a ingresar de nuevo de urgencia y era dada de alta a mediados de julio. DEP

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Reacciones al fallecimiento de Belén Ordóñez 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *