28 octubre 2011 Gente, Televisión

Antes de su enlace matrimonial, ya os contábamos que el cuatro de octubre, Alfonso Díez acudía a los juzgados por una demanda a un hombre, José Luis Gómez que habló de una supuesta relación sentimental con él en televisión, en concreto en DEC que emitía Antena 3 y que estaba producido por Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha condenado a Antena 3 y a la productora Cuarzo a indemnizar con 50.000 euros a Alfonso Díez, el marido de Cayetana de Alba, por insinuar su homosexualidad en el espacio donde se habló de una posible relación con un hombre que firmó un contrato para ofrecer una entrevista en el programa en julio de 2010. En su petición, el duque de Alba pedía 300.000 euros.

Según el tribunal, las informaciones vulneran el derecho a la intimidad por lo que cadena y productora deberán indemnizar al marido de la duquesa en concepto de daños morales.

El juez opina que el derecho a la intimidad prevalece sobre el derecho a la libertad de información que ejercen en este caso los periodistas del programa, aunque no hay ningún tipo de intromisión en el derecho al honor, ya que se considera que la denominación de una persona como “homosexual” no es vejatorio en este caso en referencia a Alfonso Díez. No obstante, la sentencia aún no es firme y podrá ser recurrida por las partes implicadas, siempre dentro del plazo correspondiente.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *