Woody Allen se defiende de las acusaciones de abuso sexual

Woody Allen se defiende de las acusaciones de abuso sexual

Escrito por: dlopez    9 febrero 2014     3 minutos

Dylan Farrow denunciaba esta misma semana que Woody Allen abusó de ella. El director ha vivido una semana horrible y ayer mismo se defendía, en un artículo publicado en el New York Times, de todas las acusaciones recibidas. Esta defensa la hace «por última vez» tras 20 años de sospecha sobre su persona.

Woody Allen comenta que «cuando hace 21 años escuché que Mia Farrow me acusaba de abusos sexuales a Dylan no quise prestarle la mayor atención. Estábamos en medio de una dura ruptura y el intento de acusarme de semejante cosa me pareció muy cruel. Ingenuo de mí pensé que esa acusación iba a caer en saco roto. Parecía extraño que yo hubiera cometido ese delito cuando fui a ver a mis hijos a Connecticut y con media docena de personas de testigo. No sé por qué me iba a meter a abusador sexual cuando ya había comenzado una nueva relación y tampoco por qué, tras 12 años de matrimonio, Mia nunca me dijo nada de mi conducta».

«Cuando Mia salió a la palestra con esta historia llevamos a Dylan al médico para que la examinase. Ni el doctor encontró señales físicas de ese ataque ni la niña le dijo al doctor nada extraño. Las dos se fueron a comprar un helado y al volver Dylan ya contaba esa historia. Es más, esta misma semana hemos visto cómo Stacey Nelkin, una mujer con la que estuve saliendo hace 21 años, ha acudido a los medios para indicar que Mia Farrow había contactado con ella para que dijese que cuando salíamos juntos ella era menor».

«Luego acudimos a la Child Sexual Abuse Clinic of the Yale-New Haven Hospital donde médicos imparciales concluyeron que Dylan no había sido víctima de abusos sexuales aunque en una grabación en vídeo reconociese esos hechos debido a una posible influencia de su madre. Luego vino el caso de Soon-Yi con la que comencé a salir cuando ella tenía 20 años».

«Es curioso que Mia Farrow se quejase de esta relación debido a la edad de mi actual mujer cuando ella misma salió con Frank Sinatra cuando tenía 19 años. Nuestra separación fue traumática. Moses se enfadó conmigo por no verle más y a Ronan apenas me ha dejado verlo desde entonces. El propio Moses, cuando tenía 14 años, declaró que «Mi madre nos ha inculcado el odio a nuestro padre por haber abusado de Dylan cuando es totalmente falso. Él ha intentado siempre verla y ella no se lo ha permitido». El caso de Ronan merece mención aparte».

«Ahora todo parece indicar que es hijo de Frank Sinatra. No lo sé pero incluso si fuera mío, ¿por qué estuvo viendo a Frank mientras estaba casada conmigo? ¿Habré estado ayudando todos estos años al hijo de Sinatra?».

«En lo que al abuso de Dylan se refiere me parece una gran fantasía incluso la elección del lugar donde todo sucedió.El ático de su casa de campo es un lugar en el que difícilmente te puedes poner de pie y es muy pequeño, padezco claustrofobia así que he entrado en ese lugar apenas dos veces. Imagino que la carta de Dylan también fue escrita por Mia para seguir hiriéndome».

«Dylan no sufrió abusos sexuales por mi parte y espero que en el futuro pueda entender que fue explotada por una madre que odiaba a su padre. Soon-Yi y yo esperamos que, al igual que ha hecho Moses, recuperemos el contacto. Esta será mi última palabra sobre este respecto. Ya ha sido herida demasiada gente». Esperamos vuestros comentarios.

Vía | The New York Times

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.