Will Smith renuncia a la academia de cine

Will Smith renuncia a la academia de cine

Escrito por: dlopez    3 abril 2022     4 minutos

Will Smith, quien enfrentaba una posible expulsión o suspensión por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, renunció a la organización.

Will Smith, quien enfrentaba una posible expulsión o suspensión por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, renunció a la organización el viernes.

La medida se produce menos de una semana después de que abofeteó al presentador de premios Chris Rock durante la transmisión mundial de los Oscar 2022 el domingo. Pero, ¿su abrupta renuncia significa que el ganador de Best Smacktor aún podría ser abofeteado, incluso prohibido, por la propia Academia?

De ser así, se sumaría a un pequeño grupo de exintegrantes a los que previamente se les dio la bota oficial del grupo estelar. «He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables», dijo Smith en un comunicado.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine».

«Entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón».

Según el columnista de Hollywood Reporter Scott Feinberg, su renuncia significa que ya no tiene un voto para los Oscar; sin embargo, según los informes, puede asistir a futuras ceremonias y conservar la estatuilla de Mejor Actor que obtuvo en la ceremonia del domingo.

Si bien aún no se sabe si la Academia tomará más medidas, la organización «molesta e indignada» dijo a principios de esta semana que había iniciado una «revisión formal» del incidente y que «tomaría una determinación sobre la acción apropiada para el Sr. Smith», un proceso, dijo la Academia, llevaría unas «pocas semanas».

Y el viernes, el presidente de la Academia, David Rubin, indicó que la organización todavía planeaba continuar con su investigación. «Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas», dijo a The Post en un comunicado. «Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril».

La posible inclusión de Smith en la lista negra salió a la luz cuando los espectadores de los Oscar especularon sobre posibles castigos por el infame incidente, que ocurrió cuando Smith, de 53 años, golpeó a Rock, de 57 años, por hacer una broma descarada sobre su esposa, la actriz, Jada Pinkett Smith, de 50, quien ha sido abierta sobre su continua lucha contra la alopecia.

A pesar del acto violento, el actor de King Richard pareció esquivar cualquier forma de sanción inmediatamente después. Contrariamente a las afirmaciones de la Academia, según los informes, nunca se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, ni le preguntaron al receptor de la bofetada, Rock, si quería que expulsaran al príncipe de Bel Air.

Mientras tanto, la Academia pasó por alto el ataque en un comunicado de Twitter: «La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo». Si a eso le sumamos que Rock se negó a presentar cargos, parecía como si el castigo de Smith equivaliera a un Oscar al Mejor Actor y una ovación de pie de sus compañeros. Esperamos tus comentarios sobre esta noticia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.