Whitney Houston fue chantajeada en varias ocasiones según el FBI

Whitney Houston fue chantajeada en varias ocasiones según el FBI

Escrito por: Elisa    5 marzo 2013     Comentario     2 minutos

En febrero de 2012, Whitney Houston fallecía en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Mucho se ha rumoreado acerca de su muerte y en diciembre un investigador privado contaba que podía probar que la cantante fue asesinada por la mafia. Ahora se han hecho públicos unos documentos del FBI que prueban que la cantante fue chantajeada en varias ocasiones durante su vida. Estos informes han visto la luz como resultado de la Ley de Libertad de Información.

De todas las cartas con amenazas que recibió durante su carrera, una en 1992 fue clasificada como “chantaje” por el FBI porque pedía a la cantante la cifra de 100.000 dólares para evitar que detalles de su vida privada salieran a la luz. En una carta posterior enviada por la misma persona, la cantidad había aumentado a 250.000 dólares.

Houston consideraba a la mujer que envío las cartas una “amiga” y había hablado “cosas personales” con ella. El padre de la artista, John Houston, mandó un acuerdo de confidencialidad a la mujer con una cantidad de dinero que no ha sido descubierta que parece que hizo que estuviese callada. El FBI cerró este caso de chantaje poco después.

En otros informes, un fan de Houston le envío más de 79 cartas e incluso amenazó con “herir a alguien” si no podía conocerla. Amenazó que contaría al National Enquirer su historia para intentar acceder a Houston y que al menos se le reconociera públicamente. Aunque se clasificó como “chantaje” en los archivos del FBI, el tema se quedó ahí porque no se tuvo ninguna prueba de amenazas criminales. “Él creía que “su loca idea” haría daño a la reputación de Houston así que no siguió adelante”, cuenta el informe del FBI.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Zap2it
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.