Vogue Paris escandaliza al mostrar niñas con maquillaje y tacones

Vogue Paris escandaliza al mostrar niñas con maquillaje y tacones

Escrito por: Rosa María    19 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Seguramente muchas veces cuando hemos sido pequeñas hemos emulado jugando a ser mayores con los tacones y maquillaje de mamá, pero de ahí a que niñas de apenas cinco años protagonicen un reportaje en la revista ‘Vogue Paris’, es como para clamar al cielo y que la opinión pública no sólo en Francia también a nivel mundial se haya lanzado encima.

Una sesión de fotografías en la cual muestran a niñas entre cinco y siete años posando como ‘las mayores’ con sugerentes y sensuales vestidos así como muy maquilladas y vestidas con altos tacones así como con diseños de alta costura y joyería de la más alta gama.

Evidentemente la edición se agotó nada más salir, ya que incluso se podía pensar que son niñas que juegan a ser mayores, pero aquí lo que se critica es que varias menores protagonizan un reportaje de alto voltaje cuando por otras vías se intenta proteger al menor y no incentivar ciertas conductas que no son ni dignas ni apropiadas, a parte de una total falta de valores.

Por todo ello, llegaron las rebajas en la editorial de ‘Vogue Paris’, y automáticamente se ha producido el relevo de la directora, Carine Roitfeld, muy influyente en el sector de la moda pero que literalmente ha metido la pata hasta el fondo. Y, en un primer momento quisieron retirar de la circulación la revista, pero ya era tarde.

Y es que como dicen otros compañeros del sector o incluso diseñadores de publicaciones aseguran que, es rozar lo vulgar y la infancia de las niñas, y por decirlo de algún modo, tirar de niñas de cinco y siete años para hacer ventas, es bastante ‘cutre’.

Si, está muy bien vestirse a tan tierna edad con modelos de Versace, Yves Saint Laurent diseñados sólo para ellas y joyas de Bulgari o Boucheron y los zapatos de Balmain o Louboutin que promocionan en la revista. Pero eso mejor que se lo dejen para Suri la hija de Ton Cruise que es muy dada a este tipo de ropas y sus padres lo consienten.

Claro que aquí, como madre puedo decir que la culpa la han tenido los padres que han permitido que sus niñas posen en tan prestigiosa revista jugando a ser mayores cuando lo suyo es jugar todavía con las barbies.

Vía | 20Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.