La viuda de Robin Williams asegura que la depresión no fue lo que mató al actor

La viuda de Robin Williams asegura que la depresión no fue lo que mató al actor

Escrito por: Elisa    4 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La noticia del suicidio de Robin Williams golpeó a millones de personas en el mundo que no entendían lo que había sucedido para que tomase una decisión como aquella. La vida parecía que le sonreía al actor que tenía una larga y exitosa carrera a sus espaldas y una legión de admiradores. Ahora, su viuda, Susan Williams da algo de luz al asunto y comenta que el intérprete sufría una enfermedad que le estaba debilitando el cerebro llamada demencia de los cuerpos de Lewy. «No fue una depresión lo que mató a Robin», explica a People. «La depresión era uno de los llamados 50 síntomas y era uno pequeño», afirma.

Aunque se diagnostica con frecuencia de un modo erróneo, la demencia de los cuerpos de Lewy es la segunda demencia neurodegenerativa más común tras el Alzheimer y causa fluctuaciones en el estado mental, alucinaciones y deterioro de la función motora. La enfermedad comenzó a afectar a Williams durante el último año antes de su muerte y se manifestó en mayores niveles de ansiedad, delirios y el deterioro del movimiento.

Los síntomas empeoraron en los meses previos a su muerte. Experimentó ataques de ansiedad paralizante, un «error de cálculo» con una puerta que le dejó la cabeza ensangrentada y rigidez muscular. Y sin embargo, los médicos que lo trataban no pudieron identificar exactamente lo que iba mal hasta que le realizaron la autopsia.

«Ahora sé que los médicos, todo el equipo estaba haciendo lo correcto», dice Susan. «Simplemente es que esta enfermedad era más rápida que nosotros y más grande que nosotros», explica y desvela que solo le quedaban tres años de vida. «He pasado este último año tratando de averiguar lo que mató a Robin. Para entender con lo que estábamos luchando y uno de los médicos me dijo: ‘Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y de que no había nada que pudiera hacer al respecto'», confiesa.

«Este era un caso único y ruego a Dios que arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas y sus seres queridos que están sufriendo la enfermedad», añade. «Porque nosotros no lo sabíamos. Él no lo sabía», enfatiza.

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.