Vanity Fair acusada de racista por la portada blanca de las promesas de Hollywood

Vanity Fair acusada de racista por la portada blanca de las promesas de Hollywood

Escrito por: Rosa María    8 febrero 2010     2 minutos

Hace unos días nos hacíamos eco de la espectacular portada que la revista Vanity Fair dedica en su edición de marzo a las mujeres que denomina como las nuevas promesas de Hollywood.

Hasta ahí todo parecía perfecto y espectacular con una portada la cual predomina el blanco y evidentemente no ha pasado desapercibida y no por las actrices que la componen precisamente, más bien por las que supuestamente faltan y por ello se le ha tachado de racista.

El primer medio en mostrar su controversia y dar su opinión ha sido el periódico ‘The Guardian‘ el cual ha puesto el grito en el cielo y acusa de racismo a la revista por no incluir ninguna actriz negra, ni tan siquiera hispanas y mucho menos de otra raza. Y de ahí al disgusto y el malestar tanto en web como en blogs no se han hecho esperar.

Una cosa si es cierta, la polémica está desatada incluso antes de que salga a la venta, por lo tanto nunca se sabe si todo esto no forma parte de una pura estrategia de marketing y para que precisamente se hable de ello. Y evidentemente no seré yo quién juzgue la portada.

Hannah Pool, una periodista de color del diario británico ‘The Guardian‘, ha sido la que reparó en el detalle de que todas las actrices que aparecen en la fotografía son blancas. «Vanity Fair ha mirado en su bola de cristal y ha decidido que, en lo que se refiere a actores, el futuro es femenino y, además, totalmente blanco» escribe Pool en su artículo. «Incluso hasta la ropa que llevan es de color pálido«, añade.

Visto así se diría que en Hollywood todas las jóvenes promesas son de tez blanca, algo que no es así, de ahí la tachen de racista. Ya que según la publicación que ha lanzado la piedra, podrían haber incluido candidatas de color que, a su juicio, también merecerían aparecer en la portada de Vanity Fair.

Gabourey Sidibe, la actriz revelación del año gracias a su película ‘Precious’ que la ha supuesto un Globo de Oro y una nominación al Oscar, Zoe Saldana, protagonista de Avatar, Anika Noni Rose, conocida por ‘Dreamgirls’ o incluso Freida Pinto de Slumdog Millionaire.

Visto así incluso tal vez tengan parte de razón.

Vía | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.