Tres mujeres demandan a Bill Cosby por 100 millones de dólares

Tres mujeres demandan a Bill Cosby por 100 millones de dólares

Escrito por: Elisa    4 diciembre 2014     Sin comentarios     4 minutos

Gloria Allred, segunda a la izquierda, junto a Chelan -situada a la izquierda- y Beth Ferrier y Helen Hayes en la rueda de prensa

Sinceramente es fácil perder la cuenta del número de mujeres que han salido a la luz denunciando los supuestos abusos de Bill Cosby. Ahora tres más han comentado que abusó de ellas en una conferencia de prensa que se celebraba ayer miércoles en Los Ángeles donde su abogada, la conocida Gloria Allred, anunciaba una demanda contra el showman por cien millones de dólares para un fondo que estará destinado a sus víctimas.

Allred -especializada en derecho civil y que ha estado con frecuencia en los titulares por estar relacionada con casos de derechos de las mujeres y famosos- proponía que Cosby debería renunciar a la prescripción en los casos de abuso sexual, lo que permitiría a las mujeres demandarle. “Podría ser beneficioso que el señor Cosby renuncie a los plazos de prescripción porque existe una gran nube sobre su reputación y su legado”, explicaba.

Martin Singer, abogado del actor, se pronunció el 21 de noviembre sobre el tema y dijo: “Esta nueva ola de reclamaciones de sus supuestos casos que ocurrieron hace décadas están siendo cada vez más ridículas.

“Desafortunadamente, excepto un caso, tuve que informar a esas mujeres que era demasiado tarde para demandar al señor Cosby por haber prescrito”Allred contó a los periodistas que ha contactado con numerosas mujeres que afirman que Cosby las drogó o abusó de ellas sexualmente. “Muchas de las supuestas víctimas contactaron conmigo para determinar si tenían derechos legales que pudieran hacer valer contra el señor Cosby”, explicaba y aseguraba: “Desafortunadamente, excepto un caso, tuve que informar a esas mujeres que era demasiado tarde para demandar al señor Cosby por haber prescrito”. “Si el señor Cosby cree que todas esas mujeres mienten, tiene la oportunidad de demostrarlo”, añadía. “¿Qué podría ser más justo que eso?”, se preguntaba.

En el comunicado presentado por Allred, las tres demandantes dicen que conocieron a Cosby en los setenta o en los ochenta. Beth Ferrier, de Colorado, era una aspirante a modelo y actriz cuando se lo presentaron a través de su agente en Nueva York a mediados de los ochenta y comenzó un affair. Después rompieron, él la llamó para que fuera a Denver y la invitó a una de sus actuaciones. Mientras estaba en el backstage, Ferrier explicaba que Cosby le dio un capuccino. “La siguiente cosa que supe, es que las horas habían pasado, y me desperté en la parte trasera de un coche sola. Mi ropa estaba hecha en lío; mi sujetador estaba quitado. Mi coche estaba en callejón, detrás del local. Me sentí confundida y desorientada. No tenía ni idea de lo que me había ocurrido. Mi último recuerdo era haber bebido el café del señor Cosby”, relata.

Ferrie dijo que dos guardias de seguridad la condujeron a su casa por petición de Cosby. La misma noche condujo al hotel del actor para confrontarse con él. “La explicación del señor Cosby de lo ocurrido fue que había bebido mucho. No le creí. No había consumido alcohol aquella noche. Creo que el señor Cosby me drogó para abusar sexualmente de mí aquella noche“, afirmaba.

Helen Hayes conocía a Cosby en 1973 cuando asistía a un torneo de tenis de famosos organizado por Clint Eastwood en Pebble Beach, California. Según relata, el showman le tocó su pecho derecho en un restaurante aquella noche cuando ya era tarde. “Estaba sorprendida y molesta porque no tenía derecho a hacerlo y no sabía por qué se comportaba de esa manera”, contaba. “Su comportamiento era el de un predador“, añadía.

La tercera mujer, que se identifica solo con su nombre Chelan, conocía a Cosby en Las Vegas en 1986 cuando tenía 17 años y trabajaba en el Hilton. Esta alegaba que Cosby la invitó a su suite para presentarle a alguien de la agencia de modelos Ford. Allí, explicaba que le dio una píldora azul que dijo que era un antihistamínico con un Amaretto doble. Esta mujer afirmaba que el actor la condujo a su habitación y comenzó a abusar de ella. “No podía abrir los ojos. No podía moverme o decir nada. Entonces perdí el conocimiento”, contaba. Ella se despertó horas después con el actor aplaudiendo y diciendo: “Papa dice que te despiertes”. Le dio 1.500 dólares para que comprara algo bonito para ella y para su abuela.

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.