Tita Cervera se defiende de su hijo Borja Thyssen

Tita Cervera se defiende de su hijo Borja Thyssen

Escrito por: Rosa María    2 junio 2011     2 minutos

Como bien informábamos días atrás, Borja Thyssen llevó a los juzgados a su madre, Tita Cervera, por dos cuadros que le reclama porque asegura son suyos y están en posesión de la baronesa. Por lo tanto la batalla se libró en los juzgados pero sin ninguno de los presentes.

El litigio se llevo más bien entre los abogados de las dos partes y que se puede decir que es una prolongación de la guerra que mantiene madre e hijo desde hace más de dos años.

El letrado de la baronesa Thyssen, Gonzalo Martínez-Fresneda, argumentó en el Juzgado que esos cuadros pertenecen a su colección privada y que no hay ningún documento que demuestre lo contrario. Para ello aporta el testimonio de los abogados del difunto barón. Sin embargo, Borja Thyssen sostiene que el difunto se los donó, y esa fue la tesis que sostuvo su abogado, Pedro Mejías.

Ante el juez sí prestó declaración el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, y el representante de la sociedad OMICRON, los cuales aseguran que nunca vieron un papel que relacionasen dichos cuadros con Borja. Todos llegaron a una misma conclusión y temor que Borja Thyssen pretenda «proceder de forma inmediata a la exportación y venta de estos cuadros, con el consiguiente daño para la colección». Tras estas diligencias previas el juez debe decir si hay caso, o si por el contrario archiva el asunto.

Por otro lado Tita que siguió en la distancia el juicio, asegura que está desolada y no entiende nada y en cuanto a los cuadros que reclama su hijo, asegura que esos cuadros no son suyos y forman parte de una herencia. Añadió en la emisora Punto Radio en la cual colabora que:»No tengo su teléfono pero mi puerta está abierta. Solo tiene que decir: ‘Mamá, te quiero’, y todo se arreglaría. Él además recibe todos los meses una importante cantidad de dinero que le envío. No le falta de nada».

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.