Thriller de Michael Jackson, considerado un tesoro nacional en EEUU

Thriller de Michael Jackson, considerado un tesoro nacional en EEUU

Escrito por: Elisa    1 enero 2010     Sin comentarios     1 minuto

El año 2009 nos dejó la triste noticia del fallecimiento del Rey del Pop, ahora uno de sus grandes éxitos, el famoso Thriller ha pasado a formar parte de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos -el archivo más grande de música, televisión y cine del mundo-. Los responsables de este importantísimo registro han considerado el poder que ha ejercido este videoclip en la historia.

John Landis fue quien lo dirigió en 1982 y cambió el concepto que se tenía de estas creaciones hasta el momento. Durante catorce minutos, Michael Jackson deleitó al mundo con su música en un escenario lleno de zombies y con una de las coreografía que marcó una antes y un después.

El National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha incluido Thriller entre las 25 películas que pasarán a formar parte de su archivo, de esta manera se convierte en el primer videoclip que aparece en este listado. Ahora los responsables de este archivo afirman que llevaban años pensando en incluir a Michael Jackson en él, pero no ha sido hasta su muerte cuando se le ha reconocido este honor.

“Por la forma en la que la industria de la música está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno volver al desarrollo de un suceso como fue el desarrollo del videoclip”, ha explicado Steve Leggett, coordinador del National Film Preservation Board. Entre las 25 películas que entran en el archivo se encuentran también la película de 1979 de Los Teleñecos y El Increíble Hombre Menguante de 1957. El archivo, sólo en su registro filmográfico cuenta con más de medio millar de películas.

Vía | E! Online


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.