Telma Ortiz y su estatus en el ayuntamiento de Barcelona

Telma Ortiz y su estatus en el ayuntamiento de Barcelona

Escrito por: Elisa    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

La portada de Diez Minutos donde se hablaba de la boda de Telma Ortiz con Jaime del Burgo en julio, ha llevado de nuevo a la actualidad a la hermana de la princesa de Asturias.

La hermana de Leticia Ortiz vuelve a ser el centro de atención tras su reacción con la prensa de Barcelona tras publicarse que se va a casar con Jaime del Burgo Azpiroz. Un licenciado en derecho y doctor en derecho financiero, de 41 años, que fue testigo por parte de la princesa de Asturias el día que ésta contraía matrimonio con Felipe de Borbón. Ocho años después, Diez Minutos pone fecha a su enlace el siete de julio.

Ahora en plena crisis, muchos se plantean qué hace, desde septiembre de 2009, Telma Ortiz en el ayuntamiento de Barcelona donde ocupa una subdirección de relaciones internacionales. Nadie explica muy bien en qué consiste su trabajo, pero algunas fuentes afirman que con extras su sueldo llega a los 70.000 euros, aunque Paloma García Pelayo afirmaba en Sálvame Deluxe que su sueldo neto es de 2.614,10 euros. Un puesto de confianza para el que no ha necesitado ser funcionaria y algo que pone de acuerdo a Esquerra Republicana, a PSOE, CiU y al Partido Popular que consideran que está cualificada para una labor que nadie sabe o explica en qué consiste.

Tampoco se le puede hablar con ella a través del teléfono o del mail para contactar con ella en el ayuntamiento, lo cierto es que la hermana de Letizia conservará su trabajo en plena crisis. No entendemos para qué necesita el consistorio de la ciudad condal un departamento que se encargue de proyectos en el sur de Asia y nadie lo explica. Además en Sálvame Deluxe no salían las cuentas con el sueldo de la hermanísima cuando contaban que vive en Pedralbes, un barrio muy caro, y que su hija asiste a un colegio que le cuesta 800 euros al mes.

Por cierto, al mismo centro acuden los hijos del piloto de Fórmula 1, Marc Gené, con que Telma hizo un viaje a Italia a la sede de la escuderia Ferrari. A la cooperante se la relacionó con Gené y hace pocos días aún se les pudo ver juntos en casa de Ortiz. Sin embargo, parece que su relación con Jaime del Burgo se sellaba hace unas semanas esquiando en Aspen cuando le entregaba un anillo de compromiso. Para finalizar hay que recordar que Telma todavía debe una factura a una modista desde la boda real, algo que denunciaba en el extinto programa G20, y Jaime Peñafiel aseguraba que la madre y la hermana de Letizia Ortiz dejaron al diseñador José González con sus diseños confeccionados porque la factura les pareció muy elevadas. ¿Qué pensáis?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.