Sorpresa en la elección del nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

Sorpresa en la elección del nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

Escrito por: Elisa    27 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La elección del nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge ha sorprendido. El pequeño comparte parte de su nombre con su hermano mayor, George.

Cuatro días después de su nacimiento se ha hecho público el nombre del tercer hijo de Guillermo de Gales y Kate Middleton. El niño, que pesó casi cuatro kilos al nacer, se llama Louis Arthur Charles. Los expertos consideran que, aunque Louis es un nombre tradicional, no era una elección obvia, ya que es el tercer nombre de su primogénito George Alexander Louis.

Joe Little, un experto en realeza, afirma que usar el mismo nombre que un familiar directo no es raro. De hecho, la reina Victoria incorporó el nombre Alberto (el de su querido y venerado marido) en todos los nombres de sus hijos. El nieto de Victoria, Jorge V, se lo puso a tres de sus hijos.

El príncipe Guillermo cuenta novedades sobre la llegada a casa de su tercer hijo

El príncipe Guillermo cuenta novedades sobre la llegada a casa de su tercer hijo

El príncipe Guillermo cuenta novedades de la adaptación de su tercer hijo a la vida de la familia en Kensington Palace. Sin embargo, hay algo que no desvela.

LEER MÁS

Louis es probablemente un homenaje al príncipe Felipe, cuyo abuelo era el príncipe Louis Alexander de Battenberg. El nombre tiene un gran significado para el príncipe de Gales, padre de Guillermo, porque su tío abuelo y mentor, el conde Louis Mountbatten, fue asesinado por el IRA en 1979. El experto opina que Felipe (Philip) también podría haber aparecido en algún lugar. Otros aventuran a que a Kate le puede gustar el toque francés del nombre de su bebé.

Se especuló con los nombres de Michael y James, por el padre y el hermano de Kate, respectivamente, pero finalmente los Middleton se quedan fuera. Si bien existe la “norma” del que el primer nombre sea “real”, en los restantes no existe esa “presión”.

En cuanto a Arthur se ha convertido en un nombre popular en Chelsea y las zonas vecinas, recientemente, y también tiene tradición real. Tanto Guillermo como su padre Carlos lo tienen como nombre intermedio y fue el nombre del tercer hijo de la reina Victoria, su favorito.

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.