Silvia Abascal habla de su proceso de recuperación

Silvia Abascal habla de su proceso de recuperación

Escrito por: Elisa    1 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

La actriz, que sufría un ictus hace dos años durante el 14º Festival de Cine Español de Málaga, ocupa la portada de Lecturas esta semana donde habla de su proceso de recuperación. Silvia Abascal cuenta todo lo que ha vivido este tiempo en un libro que se llama “Todo un viaje” que sale a la venta el martes, cuatro de junio.

Abascal aseguraba que el proceso de escritura del libro le ha recordado donde está hoy y donde estaba ayer y que ha sido un proceso que ha disfrutado de principio a fin. “Fue algo absolutamente inesperado. En el festival, justo antes de salir a la alfombra roja. Un profundo latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. yo no sabía que estaba sufriendo un derrame cerebral, pero tenía claro que algo más que importante se estaba produciendo en mi cuerpo”, explica.

“Tuve mucha suerte al producirse en un momento en el que estaba rodeada de gente y a cinco minutos de un hospital. Estoy agradecida a cada una de las casualidades que se dieron en mi ‘billete de ida'”, añade.

Elegía el tratamiento más agresivo porque quería acabar con su malformación congénita y no arriesgarse a sufrir otra hemorragia en cualquier momento. Asegura que la recuperación de un daño cerebral requiere de meses, de años… “Hace falta paciencia, trabajo y ante todo confianza”, relata.

En este proceso ha sufrido distintos problemas de audición que le impiden de momento volver a trabajar, pero ella confía en que lo volverá a hacer. Eso sí es consciente de los tiempos y ritmos que trae consigo su recuperación y está concentrada en respetarlos. Un camino que lleva con serenidad y que narra en su libro.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Lecturas
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.