Silvia Abascal agradece las muestras de apoyo

Silvia Abascal agradece las muestras de apoyo

Escrito por: Elisa    14 abril 2011     Comentario     1 minuto

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha ofrecido un parte por deseo expreso de Silvia Abascal donde se explica que la joven actriz sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada y que se encuentra clínicamente bien. Mientras, su representante ha dado las gracias a todas las personas que le han demostrado su cariño y su respeto.

María José Martínez Montesinos ha asegurado que Silvia «agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando ante su enfermedad», que ha trascendido a la prensa cuando la actriz ya se encuentra «mucho mejor».

El pasado 2 de abril sufría un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga y fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI.

Un ictus en menores de 35 años, como es el caso de la actriz, suele deberse a una anomalía congénita o una malformación hereditaria y sólo un 10 por ciento se produce en pacientes de menos de 55 años. Las consecuencias sobre la salud dependen del tamaño del ictus, de su localización y de la edad del paciente. «No es lo mismo que afecte a la zona que se encarga del lenguaje que a una zona con menor funcionalidad», explica el coordinador del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jaime Masjuan Vallejo. Esperemos poder ver a Silvia fuera del hospital muy pronto.

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


un comentario

  1. Rosie dice:

    Todo mi apoyo para Silvia Abascal! espero verla en breve en la serie de Piratas de Tele 5 en la que estoy segura que hará un papelón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.