Sean Connery imputado por un delito fiscal en Marbella

Sean Connery imputado por un delito fiscal en Marbella

Escrito por: Sacra    16 julio 2010     2 minutos

El actor escocés Sean Connery y su esposa Michelle han sido imputados por un juzgado de Marbella a raíz de un supuesto delito fiscal. A pesar de ya haberlo sido con anterioridad, en esa ocasión por un presunto delito urbanístico y por otros de prevaricación y de blanqueo de capitales. Al parecer la empresa creada por el matrimonio ha cometido más de una torpeza fiscal, que sepamos, en nuestro país por lo que está siendo investigada de forma exhaustiva.

Ha sido el titular del Juzgado número 1 de Marbella el que ha iniciado esta investigación en la que podría existir un delito fiscal de, nada más ni nada menos, 1,6 millones de euros. Una cantidad importante que podría poner en jaque parte del patrimonio del actor y su familia.

Y todo ha sido a raíz de esa primera investigación, llamada «Goldfinger», en la que se investigó la recalificación de una finca que el actor vendió y que más tarde fue convertida en urbanización de lujo. Ya entonces existían suficientes irregularidades como para imputar a Connery y a su esposa, gerentes de una empresa que, supuestamente, servía para ocultar ciertos negocios irregulares.

Ahondando más en aquellas primeras acciones, se ha llegado al delito que se le imputa en la actualidad y que siguen siendo tras distintas operaciones urbanísticas no demasiado claras y con las que se han cometido un delito contra la Hacienda Pública. Puesto que, al parecer, esta infracción prescribirá el 25 de julio, el juez ha ordenado que se libre una comisión rogatoria internacional y que se tome declaración en calidad de imputados al actor y a su mujer.

Y es que esto de ir dándole esquinazo a Hacienda es algo mucho más habitual de lo que parece entre los famosos. En nuestro país son muchos los que han sido investigados por esta causa, Julián Muñoz o Ana Torroja, han sido de los más recientes. A nivel internacional ya conocimos los graves problemas a los que se tuvo que enfrentar el actor Nicolas Cage o el, también gobernador, Arnold Schwarzenegger.

Vía | 20 Minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.