Salma Hayek: “La industria del cine ha cambiado su forma de tratar a las mujeres”

Salma Hayek: “La industria del cine ha cambiado su forma de tratar a las mujeres”

Escrito por: dlopez    14 mayo 2018     Comentario     1 minuto

Salma Hayek considera que la industria del cine ha cambiado y que ahora valora mucho más a las mujeres. Te comentamos sus declaraciones a continuación.

Salma Hayek considera que la industria del cine ha cambiado y que ahora valora mucho más a las mujeres. Te comentamos sus declaraciones a continuación. La actriz está en Cannes donde ha comentado que su productora tiene problemas para encontrar guionista femeninas y directoras.

“Todas están ocupadas, creo que todo ha cambiado” comenta feliz. Sin embargo, ella misma reconoce que es necesario seguir trabajando especialmente en el tema de la igualdad de sueldos. Como declara, “quizá no veas la diferencia en números, pero este año se ha notado el cambio. La verdad es que ha funcionado todo lo sucedido. Creo que deberíamos disfrutar esta nueva situación”.

Hayek opina que su acusación contra Weinstein, que el otrora productor se encargó de responder en su momento, “fue una estrategia de sus abogados porque parece muy fácil desacreditarnos como mujeres. Si eres una mujer de color, todo el mundo piensa que mientes. Por eso atacó a dos mujeres de color, a la espera de poder desacreditarnos, solo entonces podría comenzar a desacreditar al resto”.

Sin embargo, Salma comenta con valentía que “las mujeres están aterrorizadas y que los depredadores se están escondiendo. Creo que tendrían que volver a pensar qué significa ser un hombre. Ha comenzado una nueva era para los hombres”.

Solo nos queda darle la razón a la actriz por haber dado en la diana con sus comentarios. Esperemos que sus previsiones se cumplan en breve y que la industria del cine se convierta en un lugar mucho menos hostil para las mujeres. Abrimos los comentarios para que nos hagas llegar tus comentarios al respecto.

Vía | Page Six


un comentario

  1. Abril dice:

    Esta está en todos los jaleos (sólo por estar casada con quien está casada), pero nunca está nominada, ni se le ve en alguna película de mediana decencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.