Rosa María Sardá, medalla de oro de la Academia de Cine

Rosa María Sardá, medalla de oro de la Academia de Cine

Escrito por: dlopez    26 octubre 2010     1 minuto

La gran Rosa María Sardá acaba de ser galardonada con la medalla de oro de la Academia de Cine. La que comenzara vendiendo enciclopedias y se dedicara al mundo artístico ya en su madurez recibe así el reconocimiento, más que merecido, a una carrera plagada de éxitos y con una coherencia que la ha llevado a ser una de las mejores actrices de nuestro país.

Entrar en la nómina de galardonados por la Academia de Cine supone entrar en el Olimpo junto a otros artistas como Fernando Rey, Fernando Fernán-Gómez o productores como Alfredo Matas. Sardá se ha mostrado ilusionada con el premio.

«Haber vivido dignamente un oficio que elegí y tener el aprecio de mis compañeros es el éxito más grande que se puede esperar» han sido sus palabras al conocer tan grata noticia. El Salón de los Espejos del Liceo barcelonés ha servido como escenario para dar a conocer esta noticia para la que aún se considera «una actriz en formación».

Con dos Goyas como mejor actriz de reparto, películas como Moros y Cristianos o Anita no pierde el tren, programas de televisión como Ahí te quiero ver y varias intervenciones, Rosa María Sardá es digna merecedora de un premio que también reconoce, en parte, la labor de los actores catalanes para engrandecer la noble profesión de cómico. Enhorabuena.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.