Robin Williams padecía demencia de cuerpos de Lewy

Robin Williams padecía demencia de cuerpos de Lewy

Escrito por: Elisa    12 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Según nuevas noticias, la demencia de cuerpos de Lewy contribuyó a que el actor decidiera acabar con su vida. Esta información la trae TMZ y es que las personas que sufren esta enfermedad, que afecta al depósito de proteínas en el cerebro, presentan un deterioro cognitivo, similar al de la demencia tipo Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinsonismo (lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor), alucinaciones, delirios o respuestas anormales a diversos fármacos.

Las medicinas que se toman para la enfermedad de Parkinson podrían ser contraproducentes si se padece este tipo de demencia. Poco después de conocerse este triste suceso, su esposa contó a la Policía que el protagonista de «El club de los poetas muertos» se quejaba de cómo le sentaban sus medicinas.

Una fuente afirmaba que la demencia de los cuerpos de Lewy fue un «factor clave» en el fallecimiento del actor -es la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular-. Sus médicos están de acuerdo a que contribuyó a su decisión.

El querido actor fallecía el 11 de agosto en su casa de San Francisco. Su familia explicaba que el ganador del Oscar sufría la enfermedad de Parkinson y que estaba pasando por una depresión. La autopsia que fue revelada la semana pasada confirmó que el actor solo tenía concentraciones terapéuticas de medicamentos en su organismo y no se encontró rastro ni de drogas ilegales ni de alcohol.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.