Roberto Gómez Bolaños, «El chavo del ocho», fallece a los 85 años

Roberto Gómez Bolaños, «El chavo del ocho», fallece a los 85 años

Escrito por: dlopez    29 noviembre 2014     1 minuto

Roberto Gómez Bolaños, el inolvidable «Chavo del ocho», ha fallecido a los ochenta y cinco años de edad. El actor se hizo famoso gracias al citado personaje así como al «Chapulín Colorado». El intérprete no era sólo tal sino que también escribía los guiones de sus personajes. México está de luto.

Nacido el 21 de febrero de 1929, Gómez Bolaños era uno de los sucesores del irrepetible Cantinflas. Gracias a sus personajes, ya citados, logró dibujar la sonrisa en la cara de los más pobres y también permitió que todo el mundo conociera cómo era la realidad de su país. Casado en segundas nupcias con Florinda Meza, Doña Florinda en El Chavo del Ocho, tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

El actor llevaba ya varios años alejado de la vida pública debido a problemas de movilidad que le obligaban a ir siempre en silla de ruedas. También padecía diabetes y enfisema pulmonar pero lo que nunca le ha faltado es el calor de sus admiradores. Nos consta que Roberto se emocionaba con los homenajes que en las redes sociales se le hacían.

Enrique Peña Nieto, presidente de la república mexicana, declaraba en su cuenta de Twitter que «México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras». Estamos totalmente de acuerdo con estas declaraciones. Descanse en paz el actor que tanto nos hizo reír. Abrimos los comentarios para que nos indiquéis vuestra opinión sobre este gran artista.

Vía | Infobae

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.