Un Risto Mejide, tranquilo y sereno, se sincera en La Noria

Un Risto Mejide, tranquilo y sereno, se sincera en La Noria

Escrito por: Elisa    26 julio 2009     4 minutos

Más delgado y con la expresión facial relajada, con un tono distinto y moderado, Risto Mejide ha aparecido en La Noria con aparente tranquilidad. Antes de comenzar la entrevista, Jordi González ha explicado que el ex jurado de Operación Triunfo no ha puesto ninguna traba a las preguntas que le iba a realizar.

Escribo en singular porque el publicista ha sido entrevistado únicamente por el presentador de La Noria, sin la ayuda de los comentaristas habituales. Y es que Risto no ha cobrado por acudir al espacio y además durante su paso por el espacio ha comentado con cierta sorna que ha quitado un trabajo a Ángel Llácer ya que él era la segunda opción de la noche. Al director de la academia le ha dedicado las palabras más duras: “es un pelele de la productora. Es un bufón para hacer reír”. “Deseo su felicidad igual que deseo una patada en los huevos”.

Casi toda su intervención ha girado alrededor de Operación Triunfo, el ex jurado ha expresado su alivio al ser despedido, pero se ha mostrado descontento con el modo en el que le echaron. Además, ha confesado que no tenía la sensación de que le fueran a despedir y que no quería regresar al programa esta temporada.

Ha afirmado que el concurso es un reality para todos, no sólo para los concursantes. “Los chicos no importan”. Tras su salida forzosa de OT comenta que le han llamado más de sesenta medios, pero que se ha decidido a acudir a La Noria porque los demás están utilizando los medios.

Respecto a su guión, ha explicado que él podía hablar de lo que quería y que tenía una buena relación con Josep María Mainat, pero que Toni Cruz le odiaba. Cuenta que se veía los vídeos durante la semana, que luego comentaba con sus compañeros de jurado, el ensayo general y que se reunía con Mainat para que trasmitiese información de la academia.

Risto cuenta que era normal que no gustase porque criticaba un concurso que era la niña bonita de la cadena, pero daba audiencia. “Este año me he sentido al margen del jurado, pero esto viene de la edición anterior donde ganó Virginia Maestro”. Ésta ha sido la única referencia que ha hecho el publicista en referencia a la niña azul. También ha dejado claro que la dirección del programa no elije al ganador de OT.

Respecto a esta edición le ha sorprendido que la audiencia echara a los que más juego daban, aunque no fuera musicalmente, al principio. Para Risto hace tiempo que Operación Triunfo dejó de ser un concurso musical.

En cuanto a los jefazos de Telecinco y Gestmusic ha dicho: “no tengo miedo ni a Paolo Vasile ni a Toni Cruz”. “Los favores recibidos creo que ya te los he pagado”. “Mis enemigos no eran los triunfitos. He intentado poner un poco de realidad en el concurso”. “OT podría usarse de plataforma de artistas con un buen cuerpo de profesores”. Risto propone un programa de autor donde cada uno compusiera las canciones que cantará, entonces, él sobraría.

“No les importa nada la carrera posterior de los artistas”, “están haciendo un casting para seguir haciendo programas musicales”, afirmó Risto en clara referencia a programas de Gestmusic como “Al pie de la letra” en Antena 3 y “Los mejores años de nuestra vida canción a canción” en La 1. “En esta cadena se está haciendo apología del conflicto”, ha comentado en referencia al bochornoso incidente de Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau. “Hay que buscar el límite de las cosas que se dicen en plató”.

Su primera vez en Operación Triunfo fue desastrosa, estuvo nervioso e incluso una productora del programa le insinuó que tal vez, no volviera a la segunda gala, pero volvió y decidió que atacaría a los concursantes y el primero en sufrir su ira fue José Antonio, un concursante de la segunda edición del espacio en Telecinco.

Sobre su popularidad, el ex jurado ha comentado que sabe que no puede gustar a todo el mundo y que lo normal es tener seguidores y detractores, pero tiene claro que existen personas a las que les gusta. “A mí me gusto yo”.

Ha comentado que siempre lleva gafas de sol por timidez, comenta que cuando se las quita pasa inadvertido. “Me quito las gafas y vuelvo a la vida normal”. “En lo que me importa soy muy tímido”.

Risto ha dejado claro que no quería hablar de su vida privada, pero ha dejado un par de comentarios acerca de su próxima paternidad. “Me hace mucha ilusión”. En cuanto al nombre del futuro del bebé, “es la campaña de mi vida”, Jordi ha apelado a su chica, Ruth Jiménez, a lo que el ex jurado ha contestado: “ella soy yo”. Unas palabras llenas de amor y romanticismo.

Fuente | La Noria

un comentario

  1. Natural dice:

    Un tío con personalidad como ninguna otra persona!


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.