Richard Attenborough fallece a los noventa años de edad

Richard Attenborough fallece a los noventa años de edad

Escrito por: dlopez    25 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Richard Attenborough fallecía ayer a los noventa años de edad. El actor y director de cine se hizo famoso gracias a su participación en “Parque Jurásico” pero su carrera es mucho más que un papel en una película. Repasamos su carrera y sus mayores éxitos.

Una de las curiosidades que podemos citar es que el antedicho fallecía apenas cuatro días antes de su cumpleaños. Hermano del famoso naturalista David Attenborough, Richard escogió el mundo del cine para hacer su carrera. Tras años en el teatro y con papeles secundarios protagonizó Plan siniestro (1964) y su historia se convirtió en leyenda.

Películas como Chaplin (1992), Cry Freedom (1987) o Gandhi (1982) forjaron su leyenda como director. En 1993 participó en Parque Jurásico siendo su papel uno de los más recordados. Posteriormente participó en el mítico Hamlet (1996) de Kenneth Branagh siendo The Snow Prince (2007) la última película en la que participó.

Setenta años de carrera se apagaban ayer a la hora de comer en el asilo en el que vivía junto a su mujer. Distintas personalidades del mundo del cine ya han mostrado su pesar por este deceso que ha venido a recordarnos que las leyendas del celuloide no siempre terminan tan bien como vivieron. Desde este blog les enviamos a todos sus familiares, amigos y fans nuestro más sincero mensaje de pésame por tan dolorosa pérdida. Abrimos los comentarios para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno sobre un actor y director que será para siempre recordado por los amantes del mejor cine.

Vía | TMZ

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.