Los reyes Harald y Sonia de Noruega apoyan a los familiares de las víctimas del atentado

Los reyes Harald y Sonia de Noruega apoyan a los familiares de las víctimas del atentado

Escrito por: dlopez    24 julio 2011     2 minutos

El atentado vivido en Oslo ha sido uno de los sucesos más importantes a los que Noruega se ha tenido que enfrentar tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Desde el gobierno nazi no han vivido ningún episodio parecido. Parece que en España estamos desgraciadamente acostumbrados a este tipo de atentados pero para un noruego, que tiene una cultura y una historia bien distinta a la nuestra, el golpe ha sido durísimo y las consecuencias son aún una incógnita.

Los reyes Harald y Sonia junto con el príncipe Haakon y Mette Marit no han esperado, como otros, al funeral oficial para ir a buscar a los familiares de las víctimas y expresarles sus condolencias y su más sincero apoyo. La muerte de más de 90 personas ha sido suficiente para que los reyes del país opten por bajarse del trono y vivir este problema al lado de su pueblo.

Según publica ¡Hola!, Harald comentó que «Ahora somos un país de luto al lado de los familiares de las víctimas.Conocía personalmente a algunas de las víctimas. El mundo entero está pensando en ellas». Los testimonios sobre el suceso siguen siendo aterradores.

«La gente caía muerta delante de mí. Corrí por el campamento hacia el área de las tiendas de campaña y vi al hombre armado. Dos personas empezaron a hablarle y dos segundos después estaban muertas. Él llevaba un uniforme negro con bordes rojos. Parecía nazi, con un uniforme que parecía de Policía» comenta un testigo.

Desde La Cosa Rosa nos sumamos a los mensajes de pésame y condolencias que se han emitido desde todos los medios del mundo. Ante el terrorismo siempre expresaremos nuestra más enérgica repulsa. Todos con Oslo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.