El Rey será operado de una hernia discal el 3 de marzo

El Rey será operado de una hernia discal el 3 de marzo

Escrito por: Elisa    21 febrero 2013     1 minuto

El Rey no levanta cabeza en cuanto a su salud y tampoco se pueda decir lo haga respecto a las noticias que salen un día sí y otro también en relación a Iñaki Urdangarin y la trama de Nóos. Tres meses después de haber pasado por el quirófano para que se le implantará una prótesis en la cadera izquierda, el monarca será operado de una hernia discal el próximo domingo tres de marzo.

La noticia la han dado fuentes de la Casa Real y la intervención tendrá lugar en la Clínica «La Milagrosa» de Madrid, y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

El reconocimiento médico anual al que fue sometido Juan Carlos I la semana pasada mostró la agudización de una antigua hernia discal. Tras estudiar el tema, sus médicos han decidido que la mejor solución consiste en la intervención quirúrgica.

«Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey es la intervención quirúrgica», señala un comunicado de la Casa Real.

La nota está firmada por el jefe del servicio Médico de la Casa del Rey, doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano y especifica que la operación «tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea» de la lesión.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Razón
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.