El Rey informará de sus viajes privados sin renunciar a sus amistades

El Rey informará de sus viajes privados sin renunciar a sus amistades

Escrito por: Elisa    19 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Tras sus escuetas y comentadas disculpas de ayer, el Rey informará de sus viajes privados, pero no renunciará a sus amistades.

Tras las once palabras de disculpa que pronunciaba el Rey ayer tras ser dado de alta: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”, El País especifica que cambiará en el rumbo de la Casa Real tras el tropiezo que tuvo Don Juan Carlos en su lamentable cacería en Botsuana. El monarca sabe que durante cuatro días la monarquía ha estado en entredicho y su figura se hallaba en peligro y que su escueto perdón no es suficiente por lo que va a hacer algunos cambios que harán que los españoles sepamos la agenda pública y privada del Rey, eso sí nos prescindirá de sus amigos.

Según cuenta este medio, no repetirá más viajes como el de Botsuana para cazar elefantes, es decir, desplazamientos privados en tiempo de ocio invitado por jeques, millonarios o empresarios. A partir de ahora cuando el rey dedique su tiempo a actos no oficiales, la agenda estará vacía pero se especificará en qué ocupa el tiempo don Juan Carlos. Admite que como Jefe del Estado debe cumplir con unas obligaciones que pasan por dar explicaciones de dónde está aunque para ello no sea necesario decir con quién.

El País explica que mantendrá una mayor discrección con respecto a las amistades personales que le acompañan en sus actividades particulares y desplazamientos. Sin embargo, no renunciará a esas amistades, que incluyen la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, empresaria y organizadora de safaris, que también acompañaba al Monarca en la cacería de Botsuana y que vive con sus hijas en una casa en El Pardo. Tampoco tendrá renunciar a su amigo, Mohamed Eyad Kayali, residente desde hace años en España, con propiedades en Madrid y Marbella, que suele actuar como representante de la casa real de Arabia Saudí en España.

Tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias, que no dan explicaciones sobre sus vacaciones privadas y simplemente se esfumaban del mapa, deberán comunicar sus destinos. La Casa del Rey en ningún momento se ha abordado la posibilidad de que se produzca una abdicación y la agenda del Rey estará condicionada a su recuperación. El reto del asesores de la Casa Real es diseñar la Monarquía del siglo XXI que siga teniendo el respaldo de la mayoría de los españoles. ¿Lo conseguirán?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    He visto hace unos minutos una foto que publica la prensa en Alemania ´( tomada con algún tiempo de antiguedad ) en esa foto se vé al Rey don Juan Carlos caminando por la alfombra roja y unos pasos más atrás se vé a la amante alemana , y a uniformados rindiendoles honores….como se puede llegar a humillar de esa forma a la Reina ? esto ya no tiene nombre , exponer al ridículo a su esposa , una mujer honorable , intachable , si quiere el tener esa vida de crápula , allá el , pero váyase a otra parte , no siga riendose de una institución como es el matrimonio.Al parecer se está recién desstapando la caja de Pandora , que otros milagros se sabrán de este Rey tan poco honorable.?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.