El Rey evoluciona de manera positiva tras su operación

El Rey evoluciona de manera positiva tras su operación

Escrito por: Elisa    4 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Esta mañana a las doce se daba parte médico del Rey donde el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet explicaba que durante la noche la evolución había sido “muy positiva” y “ha podido descansar”. Además comentaba que a las 11.00 horas abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasaba a planta. Se estima que pasará una semana ingresado.

El monarca fue operado ayer domingo por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

A primera hora de la mañana de este lunes se le ha practicado una primera cura postoperatoria y, una vez que ha pasado a planta, “continuará el postoperatorio inmediato”, según detalla el parte, firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La operación consistió en una “discectomía L3-L4 y L4-L5”, para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una “cirugía descompresiva de canal L3-S1” y una “artrodesis transpedicular”, mediante una fijación con tornillos. Se llevó a cabo este conjunto de actuaciones quirúrgicas mediante el uso del neuronavegador y escáner intraoperatorio O-Arm, un avanzado equipo médico único en España.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acudido a la clínica este lunes en torno a las 10 horas y el monarca también ha sido visitado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que ha hablado con Don Juan Carlos de temas de actualidad. “Está bien. Lo he visto muy animado”, afirmaba el gallego.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.