La Reina Isabel II, hospitalizada a causa de una gastroenteritis

La Reina Isabel II, hospitalizada a causa de una gastroenteritis

Escrito por: Elisa    4 marzo 2013     Comentario     1 minuto

La Reina Isabel II ha sido hospitalizada en Londres, después de haber experimentado síntomas de gastroenteritis. La monarca fue ingresaba el domingo, 3 de marzo, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la Reina estaba siendo examinada en el hospital King Edward VII.

“Como precaución, todos los compromisos oficiales de esta semana desgraciadamente tendrán que posponerse o lamentarse”, explicaban en un comunicado. La cancelación oficial de los compromisos incluye el viaje de dos días a Roma que estaba previsto que comenzara este miércoles.

La Reina ya se perdía el desfile militar del viernes, 1 de febrero, que se celebraba en la ciudad galesa de Swansea a causa de su enfermedad. Pasó el sábado descansando en el Castillo de Windsor, a 25 millas del centro de Londres, y el domingo se decidió llevarla a un hospital.

A sus 86 años parece que disfruta de buena salud y buen humor y se espera que esté en el hospital un par de días. Es la primera vez en una década que la Reina ingresa en un hospital, la última vez que estuvo ingresada fue para una operación en sus rodillas en 2003.

La gastroenteritis es una inflamación simultánea de la membrana mucosa del estómago y de la de los intestinos que provoca vómitos, diarrea y dolor de estómago. Está provocado por distintos tipos de virus y puede ser causado por comida en mal estado.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.