El Rey Don Juan Carlos operado en Barcelona

El Rey Don Juan Carlos operado en Barcelona

Escrito por: dlopez    9 mayo 2010     1 minuto

Ayer por la mañana nos sorprendía la noticia de la intervención quirúrgica de Su Majestad Don Juan Carlos I, Rey de España. A finales del pasado mes de abril le detectaron un nódulo en el pulmón del que ha sido intervenido. El riesgo de que fuera cáncer preocupaba pero los médicos lo han descartado totalmente.

El Hospital Clínico de Barcelona informó ayer de que Su Majestad ingresó a las 7.30 horas para someterse a una intervención quirúrgica para extirparle el citado nódulo. La biopsia del mismo confirma que sólo se trata de una lesión inflamatoria y que no hay cáncer.

La intervención comenzó a las 9.15 horas y concluyó tres horas después. El equipo médico, comandado por el doctor Laureano Molins López-Rodó. Lo curioso del caso es que hasta ayer mismo estuvo trabajando, la recepción oficial a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, transcurrió con total normalidad y sin darle a la prensa la información sobre esta operación.

El nódulo, de 19 por 12 milímetros, estaba situado en el lóbulo superior del pulmón derecho. Se espera que el lunes o el martes reciba el alta médica ya que se ha usado una técnica poco invasiva. Junto al monarca se encuentra la Reina Sofía.

El Príncipe de Asturias se ha marchado a Costa Rica para presenciar la toma de posesión de Doña Laura Chinchilla, la nueva presidenta del citado país. Desde aquí le deseamos lo mejor a Su Majestad y nos alegramos de que los resultados de los análisis hayan sido positivos.

Vía | Qué me dices

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.