El Rey es dado de alta tras su operación de hernia discal

El Rey es dado de alta tras su operación de hernia discal

Escrito por: Elisa    9 marzo 2013     4 Comentarios     1 minuto

Tras haber sido operado el pasado, domingo, 3 de marzo, el Rey ha sido dado de alta tras su operación de hernia discal en la Clínica La Milagrosa de Madrid. Tras salir del centro, el monarca ha declarado: “Gracias a Dios estoy muy bien. Ya no me duele la espalda ni nada”. Ahora don Juan Carlos continuará su rehabilitación en La Zarzuela en jornadas de mañana y tarde.

Muchas gracias por vuestra paciencia, vuestro trabajo a pesar de la lluvia”, decía a los periodista desde el asiento de copiloto del coche al salir del hospital una semana después del ingreso, como estaba previsto sobre las una del mediodía.

Alrededor de una hora antes, a las 12 de la mañana, el gerente de La Milagrosa, Gaspar Palet, leía el último parte médico donde anunciaba el alta tras haber cumplido “de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio”.

Era la cuarta operación de Juan Carlos I en diez meses y el neurocirujan que le intervino, Manuel de la Torre, cauto, anticipaba que la recuperación le llevaría “entre dos y seis meses”. Además anunciaba que una finalizara esta podría dejar de usar muletas, con las que se ayuda para caminar desde su última operación de cadera, el pasado noviembre.

El Rey no tendrá agenda oficial, mientras haga rehabilitación, es decir audiencias o viajes, aunque sí seguirá manteniendo los despachos con el presidente del Gobierno y sancionando las leyes que se aprobaran. Mientras el Príncipe de Asturias representará, aunque no sustituirá al Rey, aseguraba la Casa Real.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.