El Rey asistirá al funeral por Nayef bin Abdulaziz en Arabia Saudí

El Rey asistirá al funeral por Nayef bin Abdulaziz en Arabia Saudí

Escrito por: dlopez    17 junio 2012     1 minuto

El monarca estará presente en la ceremonia en honor del príncipe heredero

Juan Carlos de Borbón, rey de España, estará mañana presente en el funeral por Nayef bin Abdulaziz, príncipe heredero de Arabia Saudí. Las buenas relaciones del monarca con la familia saudí han provocado que el jefe del Estado opte por estar presente en el funeral por su eterno descanso.

Será el príncipe Felipe el que presida los actos por el bicentenario del Tribunal Supremo cuyo presidente hasta el momento, Carlos Dívar, usará para despedirse de la familia real antes de su inminente dimisión. Ni tiempo le dará al que abandona, casi a gorrazos, su cargo público a departir con el heredero de la corona española ya que éste debe viajar inmediatamente a Casablanca para presidir la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos.

El próximo día 20 de junio viajará, acompañado de Doña Letizia, a Nueva York para comenzar una visita institucional a Estados Unidos donde permanecerán cuatro días. Se ignora si visitarán a la infanta Cristina en Washington aunque conociendo la postura de Don Felipe sobre el escandaloso caso de presunta corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarín nos tememos que no habrá visita.

Las buenas relaciones de la Casa Real con Arabia Saudí siguen adelante con este viaje del Rey. Hace unas semanas visitó Zarzuela el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de defensa del país y segundo en la línea de sucesión al trono que ostenta el rey Abdalá.

Esperemos que esta intensa semana de trabajo que tienen por delante los Borbones se salde con algún tipo de acuerdo favorable para la paupérrima economía española.

Vía | ¡Hola!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.