El Rey abandona la clínica Quirón

El Rey abandona la clínica Quirón

Escrito por: Elisa    2 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Rey ha pasado la primera noche en la Zarzuela después de una semana hospitalizado en la centro hospitalario Quirón en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su directora, Lucía Alonso leía un parte médico que anunciaba que don Juan Carlos iba a ser dado de alta, algo que la Reina había anunciado el lunes. Según el informe médico, el monarca ha cumplido «de forma muy satisfactoria el postoperatorio» y ha conseguido «autonomía suficiente para los movimientos cotidianos».

Pocos minutos después se veía abandonar a don Juan Carlos el hospital en un coche. Antes de marcharse bajaba la ventanilla para atender a la prensa congregada allí. Ante la pregunta de cómo se encontraba, respondía: «Muy bien, muy bien, ya veis.Estupendamente. Gracias».

Era el pasado martes cuando el Rey era operado de la cadera izquierda a causa de una infección, y al día siguiente iniciaba un proceso de rehabilitación que ha durado una semana. El Rey mantendrá su agenda de actos paralizada en función de su recuperación, pero sí mantendrá audiencias con los representantes de las instituciones. Sin embargo, en Zarzuela quieren que no haga esfuerzos que obstaculicen su recuperación.

El cirujano, Miguel Cabanela, colocó al Rey una prótesis temporal recubierta de antibiótico para atacar la infección, y en noviembre, le intervendrá nuevamente para instalarle la definitiva. El programa de rehabilitación constará de ejercicios de brazos y paseos por la piscina. También recibirá antibiótico intravenoso durante seis semanas y descansará otras dos. Según el médico, el rey, que ahora necesita andador para caminar, podrá andar con normalidad en seis semanas.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Razón
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.