La reina Sofía cumple 75 años

La reina Sofía cumple 75 años

Escrito por: Elisa    2 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Sofía de Grecia celebra hoy su 75 aniversario. Asegura que lo afronta como si fueran los 74 años porque no le afecta cumplir años. “Estoy encantada y, mientras tenga salud, no tengo problema. Puedo seguir haciendo lo que quiera. Uno nunca se jubila de la actitud”, comenta al diario ABC en el hotel La Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

La Reina festeja esta especial fecha en Suiza donde ha viajado invitada por su prima y amiga íntima la Princesa Tatiana Radziwill, aunque no se descarta que visite también a su hija Doña Cristina y sus cuatro hijos, que residen en Ginebra.

En Oviedo coincidió con el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, al que comentó lo que le gusta el programa “Entre todos”, que conduce la periodista Toñi Moreno y en el que se pone en contacto a quienes necesitan algún tipo de ayuda con quienes están dispuestos a prestarla. También afirma que no se pierde la serie Isabel.

Lleva haciendo una labor solidaria desde hace años con la Fundación Reina Sofía, que creó en 1977 con un pequeño capital aportado por ella misma. “No basta con estar, es necesario hacer”, explica la esposa de Juan Carlos I. “Lo principal en nuestra vida es el otro. Ese es el valor. No sólo en la Monarquía. Cualquier familia puede tener ese valor”, comenta.

Es hija, hermana y esposa de Rey y, en su árbol genealógico, hay dos Emperadores alemanes, ocho Reyes de Dinamarca, cinco Reyes de Suecia, siete Zares de Rusia, un Rey y una Reina de Noruega, una Reina de Inglaterra y cinco Reyes de Grecia. Cuando tenía dos años y estalló la Segunda Guerra Mundial, su familia marchó al exilio. Después, regresó a Grecia, donde estudió Puericultura, y el 14 de mayo de 1962 se casaba. Hoy, es junto al Príncipe de Asturias, el miembro de la Familia Real más valorado.

Además su salud es muy buena porque dejó de fumar hace más de quince años; no bebe apenas alcohol, se alimenta fundamentalmente de verduras, lácteos y huevos (adoro a los animales y creo que no es necesario matarles”, afirma); procura caminar a diario con sus perros, no toma medicinas y solo ha estado hospitalizada una vez en su vida, cuando estaba recién casada, por una operación de apendicitis.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ABC
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.